Arcioni: "la Cuenca del Golfo San Jorge sigue produciendo y mantiene activa la suba de equipos"

El mandatario pidió analizar "los posibles puntos de conflicto" dentro del sector hidrocarburífero de la provincia.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:40

Este martes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro con directivos de la compañía Pan American Energy, funcionarios provinciales y representantes sindicales para analizar la situación de la industria hidrocarburífera en la región. 

La reunión fue llevada a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la participación virtual del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; del secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, José Lludgar y su par del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, el titular de Camioneros, Jorge Taboada y el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva. 

Además, junto al gobernador estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Durante la teleconferencia, los funcionarios evaluaron el panorama de la actividad en la Cuenca del golfo San Jorge, localizada en la porción central de la Patagonia. 

Tras la reunión, el mandatario publicó en sus redes sociales que la cuenca “sigue produciendo y mantiene activa la suba de equipos”. 

“Esto significa un esfuerzo enorme de las empresas, los sindicatos y el gobierno, trabajando juntos para sostener las fuentes laborales y promover el desarrollo de la provincia”, señaló Arcioni

En tanto, la autoridad chubutense explicó que es necesario “analizar los posibles puntos de conflicto” entre los gremios y la compañía, con el objetivo de mantener la paz social. 

Por su parte, Luque expresó: “Nuestra ciudad, gracias al compromiso de empresas como PAE que siguen invirtiendo y manteniendo puestos laborales, es el motor petrolero de la Argentina”.