Martín Cerdá: "Somos una de las cuencas que más actividad tiene en el país"

El funcionario chubutense señaló que hubo una caída en el ingreso por regalías.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:20

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, advirtió por una leve recuperación en la actividad petrolera y estimó que en agosto o septiembre podría haber una "normalización”. 

Este miércoles el funcionario formó parte de un encuentro entre el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, representantes sindicales y directivos de la compañía Pan American Energy para analizar la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge. 

Al respecto, el titular de la cartera hidrocarburífera chubutense explicó que en la reunión se llevó a cabo “un repaso” de los inicios en la industria y agregó que se realizó una evaluación acerca de “la producción y la eficiencia en el área”. 

“Somos una de las cuencas que más actividad tiene en el país debido a la cantidad de equipos”, indicó Cerdá

Asimismo, el ministro señaló que se trata de una de las primeras zonas del sector hidrocarburífero del país en reactivarse. 

En tanto, el funcionario explicó que ante el panorama sanitario y la baja en los niveles de consumo, se registró una mejoría pero detalló que “no es lo que teníamos a principio de año”. 

“La mayoría de las empresas que operan en nuestra cuenca estiman que para agosto o septiembre la producción estará normalizada, no sé si al 100% pero sí en un porcentaje alto”, sostuvo Cerdá

Para finalizar, el encargado de Hidrocarburos en Chubut explicó que se registró una caída en los ingresos por regalías y agregó que: “hay muchos contratos de servicios dados de baja por no tener actividad”.