Pedro Milla: "Las dificultades comienzan cuando no hay consensos dentro del mismo sector"

El titular del gremio petrolero advirtió por "las negativas de las cámaras empresarias para ajustar los sueldos".
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:46

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, habló acerca de la difícil situación por la que atraviesa el sector hidrocarburífero durante la pandemia y advirtió que los trabajadores no “encuentran un incentivo salarial”. 

A través de un comunicado, el titular del gremio expresó que la llegada del coronavirus produjo estragos económicos tanto en Argentina como en el mundo, y que aún continúa generando temor e incertidumbre. 

En marzo, el Gobierno Nacional estableció el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, donde la actividad del petróleo fue incluída dentro del listado de excepciones debido a su importancia para el desarrollo productivo del país. 

Ante este panorama epidemiológico, la industria debió adecuar sus formas de trabajo e implementar guardias mínimas y controles sanitarios para prevenir los contagios del COVID-19. 

Al respecto, el dirigente señaló que el sector “sufrió suspensiones, rebajas salariales, accidentes por falta de trabajadores en actividad y negativas por las cámaras empresarias para ajustar los sueldos”. 

Según explicó Milla, desde el comienzo de la pandemia, la Federación petrolera “se puso a disposición de la sociedad, habilitando infraestructura para utilizar como residencia de los enfermos, vehículos privados y viandas para sus trabajadores”. 

“Las dificultades comienzan cuando no hay consensos con aquellos que forman parte del mismo sector”, advirtió el líder de la organización y recordó que, anteriormente, lograron conseguir un aumento del 13% para los sueldos en la rama de gas, pero que para el sector de las refinerías “las cámaras empresarias se niegan a reabrir la discusión por las paritarias del 2019”. 

“Los trabajadores no encuentran un incentivo salarial, un sueldo que no se ajusta a la inflación real no sirve como una retribución honesta”, indicó Milla

Otras Noticias