Buscan reactivar la actividad hidrocarburífera en la provincia de Santa Cruz

"Necesitamos generar expectativa y sustentabilidad”, señaló Lludgar.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:56

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, analizó la situación de la industria hidrocarburífera en Santa Cruz y señaló que están trabajando para “encontrar la forma de retomar actividades”. 

La semana pasada, el dirigente formó parte de un encuentro con gremios del sector y autoridades de la compañía Pan American Energy para dialogar acerca de la reactivación de la industria en la cuenca del Golfo San Jorge. 

Al respecto, Lludgar dijo que junto a Claudio Vidal, su par de Petroleros Privados, llevaron adelante conversaciones con PAE para pedir que “se mire hacia Santa Cruz Norte como una opción”. 

Además, en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, el líder sindical agregó: “también hablamos de lo que puede ser y lo que significa Serón Chico para la zona norte santacruceña, debido a que es el último yacimiento que fue adjudicado a la operadora”. 

“Hubo compromiso por parte de la empresa, pudimos conversar y esto es sólo el inicio. Deberemos buscar puntos en común, que nos sirvan a todos”, expresó Llugdar.

Para finalizar, el titular de la agrupación de Petroleros Jerárquicos indicó: “Necesitamos generar expectativa y, por sobre todas las cosas, sustentabilidad en la provincia de Santa Cruz”.

Por otra parte, días atrás los sindicatos petroleros se reunieron con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, funcionarios gubernamentales y representantes de PAE. 

Allí, Arcioni destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo en conjunto y sostuvo que la cuenca en la provincia “sigue produciendo y se mantiene activa la suba de equipos”.