Neuquén: inspeccionan el cumplimiento del protocolo sanitario en el yacimiento Lindero Atravesado

El control fue realizado en la zona Oriental, operada por la empresa Pan American Energy.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:09

El pasado viernes inspectores del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, junto a representantes del Ministerio de Salud, llevaron a cabo una fiscalización del yacimiento Lindero Atravesado Oriental.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, las autoridades provinciales recorrieron el área e inspeccionaron la correcta implementación de las medidas de cuidado. 

A través de la Resolución 05/20, el gobierno neuquino estableció la normativa para continuar con las labores dentro del sector hidrocarburífero de la provincia, destinado a prevenir los contagios y la propagación del virus. 

Además, a fines de junio, las autoridades aprobaron la modificación del reglamento sanitario básico, haciendo foco en la circulación, el transporte y el ingreso de trabajadores a los yacimientos

Desde un primer momento, la actividad del petróleo fue considerada como “esencial” y fue incluida dentro del listado de excepciones del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto en marzo por el Gobierno Nacional. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la visita a Lindero Atravesado Oriental, operado por la compañía Pan American Energy, consistió de una observación “minuciosa” de las instalaciones y su adaptación a las condiciones necesarias para el trabajo. 

Asimismo, los inspectores pertenecientes al ente energético y al organismo de Salud de Neuquén, verificaron las circunstancias de higiene y bioseguridad del personal dentro de la zona

“Lo que pretendemos con este tipo de acciones es garantizar la salud del personal, considerando que son el recurso más importante con el que cuenta la provincia para activar la economía”, sostuvo anteriormente el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.