Martín Cerdá: "Hay operadoras que han comenzado a retomar su actividad"

El funcionario chubutense formó parte de un encuentro del sector hidrocarburífero.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:13

Ayer el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, y dirigentes gremiales, con el objetivo de analizar y establecer una línea de trabajo para reactivar la actividad petrolífera en la región. 

Además, formaron parte del encuentro representantes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, el presidente de la empresa Petrominera, Javier Touriñán, y los diputados provinciales Carlos Gómez y Juan Horacio Pais.

Tras la jornada, Cerdá señaló que hay compañías operadoras que ya retomaron su producción, pero detalló que en el caso de YPF, aún “esperan definiciones”. 

“Queremos ver cómo vamos a llevar adelante la gestión para que pueda volver a tener la actividad que tenía”, afirmó el funcionario

Además, el titular de la cartera hidrocarburífera indicó que el encuentro estuvo destinado a analizar “la situación real” en la cuenca para “realizar una tarea en conjunto”. 

Por su parte, Luque celebró la participación de los sindicatos del sector y expresó que la convocatoria “es una manera de mostrar que la provincia está unida, con el sector público y privado, para tratar de mantener los puestos de trabajo”. 

Las autoridades gubernamentales de Chubut vienen llevando a cabo una serie de reuniones para impulsar a la industria y volver a lograr los niveles obtenidos previos a la pandemia. 

La semana pasada, luego de una teleconferencia entre miembros del sector, Cerdá manifestó: “Somos una de las cuencas que más actividad tiene en el país debido a la cantidad de equipos”.