Jorge Ávila analizó la situación del sector hidrocarburífero y advirtió por el freno en la actividad

Pidió llevar adelante un trabajo en conjunto con las autoridades de la provincia de Chubut.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:51

Esta semana, el secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, formó parte de un encuentro con autoridades provinciales y referentes sindicales para dialogar acerca de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge. 

La reunión tuvo como objetivo analizar la situación en la industria hidrocarburífera de la región, y contó con la participación del gobernador Mariano Arcioni y el intendente de la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 

Tras el encuentro, Ávila señaló que la producción está parada en un 100% y detalló que “el mejor método para encontrar soluciones” es a través de un trabajo en conjunto con el Estado.

“La situación de trabajo es muy difícil, estamos negociando todos los días con distintas operadoras, sacando adelante todo lo que se puede en la provincia”, expresó el líder gremial

En tanto, el dirigente de la organización expresó que “hay un sobrante de casi 1.500 trabajadores”, y agregó que se trata de un panorama “difícil de llevar adelante”, debido a que la compañía de mayoría estatal YPF “no está trabajando a nivel local”. 

“Hay 1.000 trabajadores que son de YPF, es decir que solamente hay 500 que le sobran a otros yacimientos”, detalló Ávila

El sindicalista expresó la necesidad de la intervención del gobernador de Chubut en la negociación con la petrolera. “Entre los gremios y las PyMEs tenemos una solución que ya está en la mesa y es la que estamos discutiendo, ellos tienen un sobrante de gente que nosotros le hemos puesto a distintas empresas”, sostuvo.  

“Estamos dispuestos a negociar con las empresas y las operadoras para encontrar un mecanismo que nos permita sobrevivir a todo esto”, concluyó el titular del Sindicato