La Federación petrolera anunció un paro total en las refinerías del país

La medida inició a las 00 horas de hoy.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:20

Este viernes, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) anunció que inició un paro en todas las refinerías del país frente al pedido de la revisión salarial 2019. 

Según detallaron desde la organización conducida por Pedro Milla, la centralidad de la medida fue aplicada en Campana, donde se ubican las plantas de las compañías hidrocarburíferas Axion y Pan American Energy

La decisión fue tomada luego de una reunión entre representantes del gremio petrolero y miembros de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP), donde plantearon “la negativa del sector empresarial” de reconocer la revisión paritaria del año anterior. 

En respuesta a la solicitud, la CIP indicó que, por el momento, “es imposible discutir este tema”, debido a la situación económica por la que atraviesa la industria energética. 

Frente a esto, la agrupación señaló que “la Comisión Directiva Nacional, junto a todos los paritarios del país, decidieron tomar una medida de acción directa a partir de las 00:00 horas de hoy”. 

“Las acciones afectarán la actividad en todas las plantas de la Rama Refinería, habiéndose cumplido todos los plazos y luego de haber apostado de manera sostenida al diálogo sin efecto favorable para los trabajadores”, expresaron desde la Federación

Asimismo, el sindicato detalló en su cuenta de Twitter que sus dirigentes nacionales “respaldan la lucha de los trabajadores y exigen una rápida respuesta ante el requerimiento”. 

“Es primordial avanzar en un reajuste de los salarios para poder iniciar luego la negociación de la paritaria 2020”, concluyeron.