La Federación del petróleo advierte por un posible paro de 24 horas en las refinerías del país

Analizan reimplementar la medida de fuerza en caso de no lograr un acuerdo con el sector empresarial.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:14

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) anunció que el estado de alerta en las refinerías de todo el país continúa y advirtió por un posible paro. 

Semanas atrás, la agrupación conducida por Pedro Milla envió una nota al Ministerio de Trabajo para solicitar a la Cámara de la Industria del Petróleo la reapertura de la revisión salarial 2019 dentro de la sección.

Sin embargo, desde el gremio informaron que “hubo una negativa” por parte del sector empresarial y ante esta situación determinaron decretar un paro total en las refinerías. 

Frente a esto, el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó una conciliación obligatoria, pero pese a esto, no hubo una propuesta formal y aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. 

Al respecto, desde la Federación expresaron que “mantienen el estado de alerta a la espera de la próxima reunión a realizarse el próximo lunes 3 de agosto”. 

“Los trabajadores petroleros fuimos pacientes, apostamos al diálogo y mantuvimos la paz social”, indicó la organización

Asimismo, el sindicato advirtió que: “es hora de que los empresarios cumplan con la cláusula de revisión salarial 2019 para recomponer los salarios de nuestros compañeros y comenzar a discutir la paritaria 2020”. 

“De no haber entendimiento, y tras la finalización de la extensión de instancia, la FASiPeGyBio quedará facultada a convocar a un paro total de actividades por 24 horas en todas las refinerías del país”, expresaron.