Petróleo en Chubut: Jorge Ávila anunció la subida de 7 equipos en áreas operadas por YPF

"Lo único que se busca es sobrevivir y llegar a fin de año", expresó el dirigente sindical.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:47

Ayer, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, anunció la subida 7 equipos por parte de la compañía YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge. 

A través de un comunicado, el gremio informó que el acuerdo fue llevado a cabo por el dirigente junto al secretario gremial, Martín Haro; el tesorero del grupo, Héctor Millar y el prosecretario de Actas, Sergio Kukenshener. 

Según Ávila, se trata de la incorporación de siete unidades que estaban frenadas y que volverán a activarse tras el pacto logrado el jueves por la tarde. 

“Debemos encontrar el camino que nos lleve a lo que teníamos antes de esta pandemia”, indicó el titular de la agrupación

Asimismo, agregó: “este es un año económicamente perdido para la mayoría de las empresas”, y detalló que “lo único que se busca es sobrevivir y llegar a fin de año, donde ojalá aparezca una luz de esperanza”. 

Respecto a la cantidad de empleados en actividad, Ávila señaló que actualmente hay más de 6.000 personas trabajando y afirmó que “hay aproximadamente 2.500 personas que aún no han podido hacerlo y están fuera del sistema”. 

En tanto, el secretario de Sindicato petrolero de Chubut sostuvo que la industria hidrocarburífera atraviesa una situación laboral “muy difícil” y explicó que mediante el acuerdo con YPF, se subirá la mitad de los equipos que funcionaban previo a la emergencia sanitaria. 

“Cuando empezamos había nada más que 3.000 trabajadores activos. Hoy ya tenemos 6.400 y siguen subiendo”, concluyó el dirigente.