Santa Cruz: Anuncian un paro de trabajadores petroleros en la operadora Sinopec

Buscan frenar las políticas de desinversión en la zona.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:22

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, participó de una conferencia de prensa en la ciudad de Pico Truncado junto a su par de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, para brindar detalles acerca de la situación con la petrolera china Sinopec

Hoy, los gremios anunciaron de manera conjunta la paralización de la actividad en los yacimientos de la operadora, con el objetivo de “frenar las políticas de desinversión en la zona”. 

Según Vidal, en la actualidad la perforación total de pozos inyectores, gasíferos y petrolíferos por parte de la compañía se redujo de 127 en 2009 a 1. Mientras que la producción de petróleo bajó de 1.975.653 m3 a 1.039.674. 

El dirigente del gremio santacruceño sostuvo que la empresa “vuelve a tener prácticas contra el sostenimiento de la paz social”, y agregó que se trata de una actitud de “irresponsabilidad y soberbia”. 

“Siguen sin entender que esta provincia vive de este recurso. A este ritmo, en 3 años, en Sinopec no va a haber ningún trabajador”advirtió Vidal.

Al respecto, Lludgar expresó: “Este es un mensaje para muchas operadoras. Para nosotros cuidar los puestos laborales es lo más importante, lo primordial”. 

Sobre la medida de fuerza asumida en las áreas de la compañía china, el titular de Petroleros Jerárquicos sostuvo que: “en cada localidad invitamos a todos los Trabajadores que se quieren sumar” y dijo que “es una marcha pacífica, porque hoy no hay lugar para otra cosa”.

“Acá se puede ver como sufren los yacimientos y el estado de abandono que tiene el campo”, concluyó el sindicalista.