Omar Gutiérrez aseguró que en junio se exportó un 20% de la producción neuquina de petróleo

El mandatario destacó las ventas realizadas a Estados Unidos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:27

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó que durante junio se exportó casi el 20% de la producción de petróleo de la provincia.  

Según explicaron fuentes oficiales, el mandatario explicó en una entrevista que, del total elaborado en la cuenca neuquina, un 60% fue destinado a Estados Unidos, un 30% a Bahamas y un 10% a Holanda y Bélgica. 

“Esto muestra la calidad y la competitividad de un recurso que se logra a partir del trabajo conjunto de empresas, trabajadores y gobierno”, destacó el funcionario

Asimismo, Gutiérrez señaló que, en los niveles obtenidos previos a la pandemia, Neuquén obtuvo una producción de 170 mil barriles de petróleo por día en Vaca Muerta, cifra que descendió a 130 mil unidades. 

“En junio cerramos con una producción promedio de 150 mil barriles diarios, de los cuales se exportó el 19%”, afirmó. 

Las cifras en el sector hidrocarburífero de la provincia del mes de junio fueron logradas dentro del contexto de la emergencia sanitaria, donde la demanda de combustible mundial registró caídas sin precedentes. Al respecto, el gobernador manifestó: “estamos por el buen camino, con un producto de calidad para exportar”. 

De acuerdo al dirigente, el mes pasado fueron vendidos al exterior un total de  850.000 barriles de petróleo.

“Es un dato alentador que Estados Unidos, considerado como la Meca del petróleo y donde hay una crisis tremenda, nos haya comprado nuestra producción”, detalló Gutiérrez. Por otra parte, la semana pasada la compañía Pampa Energía anunció la venta de 15.000 m3 de crudo producidos en Neuquén, a Róterdam, Países Bajos.