Neuquén: Autoridades analizan la aplicación del protocolo sanitario en el sector hidrocarburífero
La actualización de la medida busca minimizar los riesgos de contagio.El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, mantuvo un encuentro con su par de Salud de la provincia, Andrea Peve, para analizar la implementación del nuevo protocolo sanitario para la actividad hidrocarburífera.
La reunión fue realizada de manera virtual y contó con la participación del jefe de la Zona Sanitaria V, Dr. Paulo Rinaudo.
Días atrás, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Gobierno neuquino decidió actualizar el reglamento aplicado en los yacimientos del sector petrolífero. La resolución N°05/20 fue publicada el 30 de junio en el Boletín Oficial y cuenta con las firmas de la titular de la cartera de Salud y del el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González.
Según detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter, la disposición “establece recomendaciones y medidas de prevención con el fin de minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en la industria hidrocarburífera”.
“El objetivo es que se fiscalice el cumplimiento de los protocolos y el uso de elementos de protección personal”, sostuvo Peve.
De acuerdo a la ministra, los controles en los yacimientos de petróleo de Neuquén se llevarán a cabo a través de la jefatura de zona y el área de fiscalización sanitaria.
En marzo, la actividad fue declarada como “esencial” para el desarrollo productivo del país dentro del Decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, publicado ante la llegada de la pandemia al país.
Desde ese entonces, el sector adaptó sus modalidades de trabajo a través de la implementación de guardias mínimas e inspecciones de Salud.