Santa Cruz: Claudio Vidal acordó reactivar 4 equipos de la compañía petrolera Sinopec

El líder del sindicato explicó que la situación "es compleja".
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:33

El secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, informó hoy que estableció un acuerdo con la compañía Sinopec, que opera en la provincia, para poner en marcha cuatro equipos. 

Según detalló el dirigente del gremiose trata de cuatro componentes de torre, dos de pulling y dos de Flash Byde Clear, localizados en la zona norte de la región. 

Actualemente, la firma petrolera está presente en más de 20 yacimientos hidrocarburíferos del país y es el cuarto productor de petróleo y gas en Argentina. 

El 88% de la producción de la empresa proviene de la Cuenca de San Jorge, ubicada en el centro de la Patagonia, entre Chubut y Santa Cruz. 

El sindicalista explicó que las negociaciones con Sinopec fueron “muy positivas” y destacó el pacto realizado con YPF la semana pasada, donde lograron el levantamiento de 22 equipos. 

“La situación es compleja, pero no bajamos los brazos en nuestra lucha por reactivar la actividad”, indicó Vidal.

De acuerdo al titular de la agrupación, el objetivo es “mejorar las condiciones” para defender el salario y los puestos de los empleados de la industria hidrocarburífera de la provincia. 

Respecto al trato obtenido con la petrolera de mayoría estatal, el líder sindical sostuvo que se trata del “mejor acuerdo alcanzado a nivel nacional”. Sin embargo, advirtió que: “todavía nos queda mucho trabajo para lograr lo que el sector necesita en su totalidad”.