Claudio Vidal: “A Sinopec no le importa la contaminación, sólo cuánto se gana”

El dirigente indicó que la operadora china está generando un "desastre natural".
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:33

El secretario del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, advirtió que la operadora china Sinopec “sigue sin responder a los reclamos de los trabajadores”. 

Semanas atrás, el gremio denunció descuidos ambientales en las áreas de trabajo de la compañía y reclamó por mejoras en las condiciones para proteger y cuidar a los empleados del sector. 

Por otra parte, la agrupación, junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, llevó a cabo una paralización de las actividades en los yacimientos de la empresa debido al despido de 400 empleados. 

Ante este escenario, el titular de la organización santacruceña explicó en sus redes sociales que “más allá de la audiencia de conciliación y de las gestiones realizadas”, continúan sin recibir una solución por parte de Sinopec.

“La situación que la operadora china está generando en los yacimientos puede calificarse de desastre natural de envergadura”, detalló Vidal

En tanto, el dirigente hizo referencia a los cometidos de la petrolera en la provincia de Chubut y detalló que: “Más de una vez hemos denunciado a las autoridades las infracciones ambientales cometidas por la empresa en Santa Cruz, esperando que los funcionarios del Estado apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de este desastre ambiental”. 

Sin embargo, el secretario de la agrupación declaró que “no hubo respuesta”. 

“A Sinopec no le importa la contaminación, quién vive o muere en sus zonas de explotación, sólo importa cuánto se gana”, sentenció Vidal.