Omar Gutiérrez anunció la creación de un polo científico para las pymes del sector hidrocarburífero

Buscan desarrollar al yacimiento Vaca Muerta.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:40

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó ayer la creación de un Polo Científico Tecnológico e Innovativo, destinado a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector hidrocarburífero de la provincia. 

Durante el evento, realizado en la municipalidad de la ciudad capital, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Mariano Gaido. 

Según información oficial, para la iniciativa se realizará un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. 

En la presentación, Gutiérrez remarcó la importancia del proyecto para el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta y detalló que el agregado de valor a las compañías en base al conocimiento, “es fundamental” para potenciar su competitividad. 

“Proponemos realizar un trabajo con los actores de la ciencia y tecnología de la región, y con las pymes, que son las destinatarias principales de esta iniciativa”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el gobernador hizo referencia a la sanción de la ley de Promoción de la Zona Franca de Zapala, impulsada en marzo, y expresó que: “una de las carencias que teníamos en Vaca Muerta era que teníamos que importar recursos humanos idóneos y su desarrollo propio permitió luego exportar recursos humanos formados”. 

“Hoy desde otras cuencas del mundo están pidiendo nuestros recursos”, celebró.

Finalmente, el mandatario neuquino indicó que para el Polo Científico Tecnológico prevén invertir una suma aproximada de 500 millones de pesos.