Santa Cruz: Claudio Vidal le pidió a Alberto Fernández que intervenga en el conflicto con Sinopec

El dirigente sindical le envió una carta al mandatario.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:31

Ante el conflicto generado con la operadora china Sinopec, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, pidió la intervención del presidente de la Nación, Alberto Fernandez. 

Este lunes, el dirigente le envió una nota al mandatario, donde explicó que actualmente el gremio atraviesa por un momento difícil, generado a partir de los problemas con la empresa, quien, según denunciaron, “comenzó a notificar una reducción de los contratos con las firmas de servicios, con la pérdida de 400 puestos de trabajo”. 

“Le pido señor presidente, teniendo en cuenta las buenas relaciones que el gobierno argentino tiene con la República Popular China, que pueda interceder para que Sinopec cumpla con los compromisos adquiridos, y vuelva a la senda de la inversión y de la producción”, expresó Vidal

De acuerdo al titular de la agrupación, esta situación “permitirá reactivar la industria, restituir los empleos perdidos y dinamizar las economías locales, que dependen en buena parte de la explotación de los recursos hidrocarburíferos”. 

“No es mi intención ni la de los trabajadores generar un conflicto mayor con la empresa, ni con el gobierno de China”, indica la carta. 

El secretario general sostuvo que a pesar de la situación económica internacional, atravesada por la pandemia de coronavirus y la baja en los precios del petróleo, “es un buen momento para reforzar estos lazos económicos fructíferos que nos permitan que la rueda de la economía comience a girar”. 

Para finalizar, Vidal se dirigió directamente a Fernández y expresó: “Deposito en usted mi confianza y la de toda la familia petrolera, para que pueda ayudarnos a resolver esta dura crisis que atravesamos”. 

Según el dirigente, el pedido radica en la “apuesta al desarrollo de la industria” por parte del presidente y en la importancia que le da al trabajo “como gran ordenador de nuestra sociedad”.