El gobierno mendocino busca fomentar la inversión petrolera

Pidieron establecer protocolos unificados para las actividades productivas de todo el país.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:52

Esta semana, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, mantuvo un encuentro con su par de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, para dialogar y analizar en conjunto los planes de crecimiento y desarrollo para la provincia. 

Durante la reunión, que contó con la participación de los jefes de Gabinete de Economía, Facundo Biffi, y de Hacienda y Finanzas, Cristina Briggs, Vaquié realizó una presentación de los lineamientos de trabajo para llevar adelante en la región, donde destacó la optimización de gasoductos, el establecimiento de condiciones de infraestructura y la promoción fiscal para la industria petrolera. 

Según el ministro, “es fundamental contar con obras de energía eléctrica para pozos petroleros”, y detalló que es necesario realizar inversiones en el mercado mayorista energético. 

“Este es un problema pendiente en todo el país”, advirtió el funcionario

De acuerdo al titular de la cartera económica, la falta de inversiones en el sistema de transporte eléctrico, “es una preocupación y un tema central”, y agregó que esta situación, “va de la mano con el problema para el financiamiento productivo”. 

“No tenemos entidades propias, no tuvimos ley para endeudamiento y dependemos del Banco Nación”, explicó. 

Para finalizar, el ministro hizo referencia a la planificación de un gasoducto Norte-Sur, que dependa del gasoducto Gas-Andes, para favorecer la provisión energética en la inversión de petróleo en la provincia. 

De acuerdo a fuentes oficiales, los funcionarios mendocinos pidieron establecer un “protocolo unificado” para las actividades productivas en las provincias, ya que “debemos funcionar como un país federal y no como una confederación”.

Otras Noticias