La CEPH advirtió que "debemos proteger más que nunca nuestros recursos"

La asociación pidió el compromiso de todos los actores de la cadena de valor para desarrollar Vaca Muerta.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:48

Días atrás, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) emitió un comunicado, titulado “Vaca Muerta necesita del compromiso de todos para que desarrolle su máximo potencial”, donde analizaron las condiciones necesarias para impulsar la actividad hidrocarburífera nacional. 

En el texto, al que accedió el medio La Mañana de Neuquén, la organización señaló: “Promovemos y acompañamos el camino de diálogo entre todos los actores de la industria para llegar a un pronto acuerdo en la búsqueda de soluciones, ahorros y eficiencias en un sector que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia”. 

Según el grupo, para alcanzar el máximo potencial dentro de la industria, es necesario "el compromiso, colaboración y la apertura de todos los sectores”. 

"Estamos atravesando una de las peores crisis a nivel mundial”, manifestó la CEPH

Asimismo, la asociación que representa a las compañías de exploración y producción de hidrocarburos, sostuvo que: “es en este contexto donde debemos proteger más que nunca nuestros recursos, que son esenciales para el país y que, en un escenario de plena actividad, generan inversiones y cientos de miles de puestos de trabajo". 

De acuerdo a información del medio, el comunicado de la organización agrega que: “hoy Vaca Muerta necesita modelos modernos de relacionamiento entre los actores de la cadena de valor, que incentiven la productividad y generen mayor eficiencia”. 

En tanto, para que el yacimiento neuquino logre desarrollar todo su potencial, la CEPH afirmó que es requisito “acceder a fuentes de financiamiento externo” para incentivar los proyectos de inversión. 

Para finalizar, el documento de la Cámara indica que: “las empresas productoras, de servicios y Pymes estamos trabajando para lograr estos consensos y consideramos fundamental integrar a los sindicatos en estos acuerdos".