Paro de actividades: el Sindicato petrolero de Santa Cruz realizó una protesta contra Sinopec

Reclaman por el sostenimiento de los puestos de trabajo y la reactivación de la producción.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:34

El viernes el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz llevó adelante una caravana contra la compañía china Sinopec en las ciudades de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, en defensa de los puestos de trabajo en el sector. 

A fines de la semana pasada, el gremio conducido por Claudio Vidal inició un paro en las actividades de la empresa, ante el posible despido de 400 trabajadores. 

Según señaló la agrupación, la medida fue realizada de manera conjunta con el secretario de Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar. 

“Reclamamos el sostenimiento de los puestos de trabajo y la reactivación de la producción petrolera, que es base fundamental de la economía de nuestra provincia”, expresaron desde el gremio

La protesta contó con el apoyo de los miembros de las agrupaciones, los vecinos de las zonas y autoridades políticas. 

De acuerdo al Sindicato petrolero, la operadora china “no cumple con sus obligaciones laborales, económicas y medioambientales en Santa Cruz”. 

“Esta crisis no significa un retroceso, estamos convencidos que superaremos esta tormenta”, advirtió la organización

Semanas atrás, el Sindicato de Santa Cruz denunció a Sinopec por el descuido en el ámbito laboral y la contaminación en sus yacimientos. Frente a esta situación, se creó una Subsecretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de "extremar las medidas de resguardo y protección ambiental en el ámbito de las actividades hidrocarburíferas".