El Sindicato de petroleros de Chubut logró extender el acuerdo salarial durante la pandemia

Señalaron que el paso siguiente es reactivar a la industria.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:48

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, informó que el pasado jueves logró la continuidad del artículo 223 bis, que permite a los trabajadores suspendidos cobrar un proporcional del 60% estando en sus casas. 

El dirigente advirtió que será la última vez que acuerdan una prórroga con las cámaras empresariales, debido a que el objetivo es "pelear por la reactivación de la industria". 

“El esfuerzo del petrolero merece un reconocimiento salarial, para la que se ha impulsado la negociación paritaria”, explicó.

Según indicó Ávila, para que los empleados puedan seguir cobrando el 60% del salario que venían recibiendo “ya lograron un acuerdo”, y agregó que luego vendrá “una discusión más seria y responsable por parte de todas las operadoras para poder lograr que el trabajo siga creciendo”. 

Respecto a la situación epidemiológica actual, el titular del sindicato expresó que “la pandemia ha evolucionado favorablemente para nosotros ya que hoy tenemos solamente 2.800 trabajadores en la casa”. 

“Esperemos que a todos esos trabajadores que se encuentran en situación de riesgo los podamos jubilar para que se termine un problema para ellos, que es estar en la casa y no saber qué se cobra y cómo se cobra”, señaló el líder de la agrupación.

De acuerdo a Ávila, el caso más grave en la industria de la región es el de la petrolera de mayoría estatal YPF, ya que, según el dirigente, “aún no ha cumplido con ninguna empresa”. 

Para finalizar, el sindicalista se refirió a la mesa paritaria y sostuvo que estuvo congelada y lograron “destrabarla”. Además, dijo que “es algo fundamental para nosotros, porque si logramos abrirla también podemos plantear la situación a futuro” y agregó: “no tengo dudas que vamos a ir por el 16,2% que es el que está faltando del aumento salarial, después empezaremos a ver el 2020 con más tiempo”.

Otras Noticias