Martín Cerdá estimó que para fin de año habrá una mejora en el sector hidrocarburífero de Chubut

El funcionario analizó la baja en el ingreso por regalías en la provincia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:17

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, habló acerca de la reactivación de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge y advirtió acerca de las consecuencias de la pandemia dentro del sector. 

En comunicación con FM El Chubut, el funcionario expresó que, con las medidas asumidas ante la prevención de contagios de coronavirus, las ventas de combustibles bajaron “a niveles drásticos”. 

Según detalló Cerdá, esta situación afectó directamente a los ingresos por regalías de la provincia, registrando caídas superiores al 50%. 

De acuerdo al ministro, en junio las utilidades obtenidas de la industria para Chubut, “llegaron a mil millones de pesos, contra casi 1.700 millones que entraron en enero”. 

El funcionario señaló que para obtener mejoras en los ingresos, es necesario "aguardar entre 40 y 50 días". Además, sostuvo que “recién para fin de año se verá reflejada la mejora del precio del barril”. 

“Ante este panorama de la vuelta de la actividad petrolera, empieza a mejorar levemente el ingreso por regalías”, detalló. 

Por otra parte, Cerdá explicó que desde la cartera provincial esperan aumentar la exploración y potenciar la extracción de gas, como una de sus proyecciones a futuro. 

Al respecto, el titular del organismo afirmó al programa A Primera Hora que: “el gas es una gran alternativa para posicionar a Chubut en el mercado”.