Vaca Muerta bajó su actividad en julio

Se registraron 44 etapas de fractura en este período.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:30

En julio, el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta registró una fuerte caída en sus etapas de fractura, de acuerdo a datos brindados por la firma NCS Multistage. 

La implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en marzo tras la llegada del coronavirus al país, produjo una reducción de la movilidad, con bajas en el consumo y en la demanda de combustible, situación que derivó en una notable disminución en la actividad de la operadoras. 

El informe elaborado por Luciano Fucello, Country Manager de la empresa, señala que durante el séptimo mes del año, se llevaron a cabo 44 fracturas en el área, correspondientes a la petrolera estadounidense Chevron. 

En cambio, en junio se realizaron 196 etapas de fracking, mientras que en abril la cifra de fracturas fue nula, con una paralización en la producción en la zona hidrocarburífera

Asimismo, de acuerdo a información de Télam, el documento indica que en julio no se registraron fracturas en tight gas. 

Sin embargo, en Chubut, se mostró un “fuerte repunte” en los yacimientos convencionales de la provincia, por parte de la compañía Pan American Energy, con 157 etapas de fracking el mes pasado, a comparación de las 26 observadas en junio.  

Según informó Diario Rio Negro, las fracturas efectuadas por Chevron en Vaca Muerta fueron realizadas en cercanías de Rincón de los Sauces, para el bloque El Trapial. 

En febrero, de acuerdo al medio, la firma adquirió el 100% de la zona al comprar la participación de la Corporación Financiera Internacional (CFI).