Neuquén exportó el 40% de su producción de petróleo en julio

Las operaciones fueron destinadas en su mayoría a Dinamarca y a Estados Unidos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:52

En julio, Neuquén exportó un total de 1.856.606 barriles de petróleo, el equivalente al 40% de su producción mensual. 

De acuerdo a un relevamiento oficial llevado a cabo con las diferentes empresas que operan en la región, durante este mes la elaboración de crudo en la provincia rondó los 4.680.000 barriles. 

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que la cantidad de barriles exportados por Neuquén representan unos 70 millones de dólares para el país. 

Vaca Muerta es una plataforma que genera divisas, tanto por la llegada de inversiones como, en este caso, como por las exportaciones”, expresó el mandatario. 

Asimismo, de acuerdo a información oficial, en el séptimo mes del año las compañías obtuvieron un descuento sobre el crudo del tipo Brent, utilizado como referencia en el territorio, “logrando una mejora en el retorno de las ventas al exterior”. 

Según detallaron, en este período el petróleo disminuyó a valores que rondan los 5,50/6 dólares por barril, mientras que en junio el descuento fue de 9,50 dólares por unidad aproximadamente. 

“Es importante esta política comercial de exportación, porque fortalece las reservas del Banco Central”, agregó el dirigente de la provincia

En julio, las exportaciones de la producción de Neuquén estuvieron a cargo de 8 empresas, y fueron destinadas en su mayoría a Dinamarca y a Estados Unidos.