Conflicto con Sinopec: el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz pidió la intervención del Gobierno

Reclaman por el despido de 400 trabajadores y malas condiciones ambientales.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:03

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, habló acerca del conflicto con la operadora china Sinopec y expresó que desde la empresa “mantienen una postura lamentable”. 

La semana pasada, ante la denuncia por el despido de 400 trabajadores del sector, el gremio anunció la paralización de las actividades en la compañía. Horas más tarde se llevó a cabo una protesta en diferentes ciudades de la provincia que fue acompañada por vecinos y autoridades políticas. 

Frente a esta situación, se realizó una videoconferencia entre los dirigentes del sindicato santacruceño, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y directivos de la empresa para llegar a un acuerdo en el conflicto. 

Tras el encuentro virtual, Vidal señaló que desde Sinopec “se lavan las manos” y detalló que: “hace 3 semanas manifestaron que están esperando la convocatoria de mesas de negociación por parte del gobierno provincial para encontrar una solución”. 

Asimismo, días atrás la agrupación denunció descuidos en los ambientes laborales. Al respecto, el dirigente indicó que: “Las políticas de desinversión están llegando a un punto límite, y esto se está viendo reflejado en la incertidumbre de estas 400 familias que quieren dejar en la calle, y en las políticas ambientales que quieren evitar para seguir enriqueciéndose”. 

“SINOPEC mantiene una postura lamentable, y los principales perjudicados son los trabajadores”, sostuvo el titular del sindicato

Finalmente, desde la organización de Petroleros expresaron que solicitarán la intervención del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, para lograr un acuerdo con la operadora. 

“No pueden hacer lo que quieren a costa de los santacruceños”, concluyó Vidal.