Guillermo Pereyra adelantó un posible acuerdo con las empresas del sector hidrocarburífero

El dirigente sostuvo que el anuncio podría ser realizado "muy pronto".
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:31

Tras días de negociación, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, indicó que están próximos a lograr un acuerdo con las empresas. 

Esta semana, el medio especializado EconoJournal informó que el dirigente mantuvo una reunión secreta con el CEO de la compañía YPF, Sergio Affronti, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, con el objetivo de establecer un diálogo y aclarar las confusiones generadas. 

A mediados de junio, el gremio petrolero publicó un comunicado para aclarar que no firmaron “ningún tipo de acuerdo que implique modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente”. 

En ese entonces, la agrupación señaló que desde la petrolera de mayoría estatal presentaron un proyecto que “plantea borrar de un plumazo con años de conquistas laborales conseguidas con esfuerzo y sacrificio de los trabajadores”. 

Sin embargo, a través de un audio enviado a los afiliados del gremio, el líder de la organización sostuvo: “Muy pronto, quizás horas o días, vamos a estar en condiciones de anunciarles el acuerdo al que vamos a llegar, donde todos vamos a poner algo, el gobierno nacional, provincial, las empresas, nosotros los trabajadores”. 

“Estamos por el buen camino para que ustedes puedan progresivamente salir a trabajar como corresponde”, expresó Pereyra.

Asimismo, el titular del sindicato sostuvo que: “Hace varios días que estamos hablando con el sector empresario para buscar un trato”. 

“Queremos que los equipos vuelvan a trabajar, y que salgan los compañeros a trabajar, que es la única manera de enderezar esta situación”, sentenció Pereyra, según indicó LMNeuquén.