Pedro Milla: "Aunque los petroleros salían a trabajar, sus sueldos no justificaban su labor"

El dirigente celebró el acuerdo logrado con la Cámara del sector.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:29

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, analizó la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector hidrocarburífero. 

Esta semana, el gremio acordó junto a la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) y el Ministerio de Trabajo de la Nación la entrega de un bono de 28.000 pesos para los empleados de la industria, a pagar en dos cuotas entre agosto y septiembre. 

El trato nace luego de largas negociaciones por la revisión de la paritaria 2019 en la rama refinerías, que según explicaron, la discusión se abrirá nuevamente el 10 del próximo mes. 

Al respecto, el dirigente de la agrupación sostuvo que los sueldos de los operarios de la actividad, declarada como esencial dentro del Decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus en el país, “no se equiparaban con la inflación”. 

“Aunque los petroleros salían a trabajar, sus sueldos que debían justificar su trabajo más que nunca, no lo hacían”, indicó Milla

El titular de la Federación explicó que a través de videoconferencias y comunicados, “se logró conseguir el incremento del 13% en los salarios para la rama del gas”. 

Sin embargo, el líder de la organización detalló que por el lado de las refinerías, que cuentan con una producción mayor a la de marzo, “el debate fue complejo”, y agregó que: “la inclusión de la Provincia de Buenos Aires a la sociedad petrolera generó un aumento productivo”, destacando a la sección como la protagonista de esta mejora. 

“Es indispensable que los trabajadores que se desempeñan en el rubro sepan que hay entidades respaldando sus necesidades”, finalizó Milla.