Claudio Vidal: "Necesitamos abrir la discusión salarial"

El dirigente explicó que la pandemia afectó a los ingresos de los petroleros.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:58

El secretario general de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, exigió a las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero una “urgente” recomposición salarial para los trabajadores. 

Esta semana, el dirigente mantuvo un encuentro virtual con los representantes de las organizaciones CEOPE y CEPH para dialogar acerca de la situación en la que se encuentran los empleados de la industria

De acuerdo a fuentes del gremio, durante la reunión, Vidal reiteró la necesidad de una mejora en los ingresos de los operarios, con el objetivo de “paliar las consecuencias de la crisis”. 

Los empresarios también deben comprender que necesitamos abrir la discusión salarial para que la inflación no siga perjudicando a los trabajadores.

Según el titular del sindicato, “la capacidad adquisitiva de sus afiliados se vio muy afectada en los meses de la pandemia”, y remarcó como “urgente” la necesidad de reabrir la discusión. 

La videoconferencia contó con la participación de integrantes de entidades sindicales, y directivos de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).

Comprendemos que la situación es dura, pero si lo es para las grandes empresas, imaginen lo complicado que es para los empleados.

Finalmente, el secretario de la agrupación petrolera pidió a las autoridades de las compañías “ser creativos” a la hora de encontrar soluciones y explicó que la actividad hidrocarburífera “es uno de los principales motores económicos” de la provincia.