La Federación del Petróleo suspendió el paro total en las refinerías del país

El martes se llevará a cabo una nueva reunión.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:53

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) decidió suspender el paro total llevado adelante en las refinerías del país, tras el pedido del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. 

El viernes, el gremio conducido por Pedro Milla determinó establecer una medida de fuerza en las destilerías de petróleo a nivel nacional ante el reclamo por el aumento salarial de las paritarias del 2019. 

La decisión fue tomada a raíz de la negativa de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) a un incremento del 13,5% acordado en agosto. 

Según informó la organización, durante la conciliación obligatoria, la CIP se habría comprometido a abonar el solicitado aumento el pasado jueves. Sin embargo, el mismo día comunicó la imposibilidad del pago.

Frente a esta situación, la Federación inició un paro total en la actividad, y advirtió por riesgos de desabastecimiento

“Comprendemos el impacto que puede llegar a tener esta medida, pero consideramos que es la única salida que tenemos. Queremos soluciones por el bien de nuestros afiliados”, expresó Milla. 

Al respecto, Moroni, titular de la cartera laboral, junto a representantes de las principales compañías del sector intervinieron en el conflicto, en búsqueda de un acuerdo entre las partes, donde definieron suspender la acción y determinaron reunirse el martes.

“Los trabajadores de refinerías son esenciales, están trabajando incansablemente en estos tiempos de pandemia, los empresarios lo saben, estaban acostumbrados y muy cómodos con el Gobierno anterior que los protegía”, finalizó el dirigente del gremio.