Marcan un nuevo récord de perforación en Vaca Muerta

Lograron perforar 1.370 metros en 24 horas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:45

La compañía perforadora San Antonio Internacional alcanzó un nuevo récord en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa informó que los integrantes del equipo de perforación SAI-652 lograron perforar 1.370 metros en 24 horas. 

Según detallaron, se trata de una de las formaciones más modernas de las que operan en el área de producción neuquina

“Su equipamiento técnico junto con la calidad, el profesionalismo y la eficiencia de nuestro personal, hicieron posible alcanzar este logro, que sin dudas será uno de los grandes hitos del año”, expresaron. 

De acuerdo a información del medio LMNeuquén, a mediados del 2019, la compañía anunció la inversión de 48 millones de dólares para obtener el perforador más nuevo del país, junto a otras tecnologías destinadas a optimizar sus operaciones. 

El equipo está integrado por NOVOS, un software de última generación, dedicado a automatizar tareas y facilitar los procesos. 

Actualmente, la firma lidera la prestación de servicios asociados al mantenimiento de los pozos de petróleo y gas en Argentina y cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país. 

Con más de 60 años de trayectoria, San Antonio tiene 11 bases operativas distribuidas en las principales provincias productoras de hidrocarburos.