YPF invierte 50 millones de dólares para reactivar Vaca Muerta

La empresa busca incentivar la cadena de valor de la industria petrolera.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:43

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció la puesta en marcha de 11 equipos en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta, con el objetivo de aumentar su nivel de actividad dentro de la cuenca neuquina. 

La semana pasada, en declaraciones a la prensa, el vicepresidente de Upstream No Convencional, Pablo Iuliano, sostuvo que se trata del “primer paso del plan de la firma para retomar el sendero de crecimiento de la producción que necesita el país".

Según información de la agencia Télam, para esta operación, la compañía estimó una inversión de 50 millones de dólares, destinados a elevar en un 50% su rendimiento en las provincias de Neuquén, Mendoza y Río Negro. 

El directivo de la empresa detalló que, tras la firma del acuerdo con el sindicato conducido por Guillermo Pererya, activaron “3 equipos de perforación, 1 set de fractura, 2 Work Overs y 5 unidades auxiliares”, con un total de 11 equipos petroleros. 

"Con gran esfuerzo, en medio de la profunda crisis que atraviesa la industria y la nación, estamos retomando la actividad de la mano de la eficiencia y la productividad”, explicó. 

Asimismo, Iuliano agregó que la puesta en marcha en Neuquén, "permite comenzar a poner a funcionar la cadena de valor de la industria petrolera, generando empleo y reactivando las pymes que hoy después mucho tiempo pueden volver a trabajar".

En las últimas semanas, la compañía presidida por Guillermo Nielsen incorporó otros 40 equipos en sus yacimientos de Santa Cruz y Chubut, luego de reunirse con representantes de los gremios de la región. 

El plan de reactivación de YPF forma parte del compromiso asumido semanas atrás por el CEO, Sergio Affronti.