Claudio Vidal: "Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”

El dirigente sindical se reunió con representantes empresariales.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:54

Este lunes, el secretario del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con representantes del sector empresarial con el objetivo de analizar una recomposición salarial para los trabajadores de la actividad. 

La reunión, llevada adelante en Buenos Aires, fue calificada como “tensa” por el dirigente del gremio, quien a principios de mes reiteró a la CEOPE y a la CEPH la necesidad de una urgente mejora en los ingresos de los operarios, a fin de paliar las consecuencias de la crisis.

Semanas atrás, el líder de la organización instó a los directivos de las operadoras a “ser creativos” para encontrar soluciones que eviten mayores daños por parte de la inflación en los empleados de la industria. 

Sin embargo, de acuerdo a información de la agrupación petrolera, la propuesta realizada ayer por la cámara empresarial ante los reclamos fue “insuficiente”. 

Al respecto, el titular del sindicato detalló que la oferta salarial no cumple con lo pedido, “ya que no tiene en cuenta a las solicitudes del gremio”. 

"Hay una gran realidad y es que los empresarios van a continuar presionando de muchas maneras”, expresó Vidal

Según el secretario de la agrupación, la actividad petrolera es uno de los principales motores económicos para la provincia de Santa Cruz, donde se busca reactivar la producción hidrocarburífera de manera progresiva. 

"Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”, advirtió Vidal.