Neuquén produjo 159.773 barriles de petróleo por día durante agosto

La elaboración de crudo de la provincia mostró un aumento respecto a julio.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:21

En agosto, Neuquén registró un crecimiento en su producción de petróleo, uno de los mayores motores económicos de la región. 

De acuerdo a datos oficiales, durante el octavo mes del año, la provincia obtuvo una elaboración de 159.773 barriles de crudo por día, con un aumento del 0,44% respecto a julio.  

Respecto al mismo mes del 2019, las cifras logradas en la producción de agosto mostraron una suba del 3,47%. 

Según explicaron desde el gobierno neuquino, este aumento fue dado gracias a la actividad registrada en las áreas de Rincón de la Ceniza, Bajo del Choique-La Invernada y Bajada de Añelo.

Asimismo, cabe destacar que el 75% de la elaboración obtenida durante este período correspondió al petróleo no convencional, con 119.935 barriles por día.

Por otra parte, en agosto fueron producidos 70,52 millones de metros cúbicos de gas por día en Neuquén, con una baja del 0,22% a diferencia de julio, llegando al 12,36% en la comparación interanual. 

Dentro de las causas de la baja en la elaboración de gas obtenida en este mes, se encuentran los “menores aportes” de las zonas de Río Neuquén, Lindero Atravesado, Bajada del Palo Oeste, Rincón del Mangrullo y Fortín de Piedra. 

Respecto a estos resultados, ayer durante una charla virtual organizada por el Club del Petróleo, el gobernador Omar Gutiérrez remarcó la potencia del yacimiento Vaca Muerta y analizó la reactivación progresiva de la industria hidrocarburífera. El mandatario explicó que a principio de año “había 73 equipos en operación”, y detalló que “ahora estamos en 25”.