Omar Gutiérrez pidió contar con condiciones económicas y jurídicas estables para captar inversiones

El mandatario expuso en una charla organizada por el Club del Petróleo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:55

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, analizó la situación de la industria hidrocarburífera en el país y remarcó la importancia de contar con condiciones jurídicas estables para fomentar las inversiones. 

Esta semana, el mandatario participó de la charla virtual organizada por el Club del Petróleo, titulada “Oportunidades y desafíos en Vaca Muerta en la pospandemia”.

Durante la videoconferencia, Gutiérrez habló sobre la reactivación de la actividad en la cuenca neuquina y explicó que actualmente hay 25 equipos operando en el yacimiento, a fin de alcanzar los niveles obtenidos antes de la declaración de la emergencia sanitaria. 

“En los primeros 8 meses del año hubo un crecimiento de la producción de petróleo del 13% en Neuquén”, explicó. 

Según información oficial, el dirigente advirtió: “hay otros campos en el mundo además de Vaca Muerta”, y detalló que “es necesario contar con condiciones económicas, financieras y jurídicas estables y duraderas que nos permitan captar las inversiones”. 

Respecto al lanzamiento del Plan Gas 4, anunciado por el Gobierno Nacional semanas atrás, el gobernador expresó que: “No se trata de un gasto, sino de una inversión”. 

De acuerdo a Gutiérrez, el programa “permitirá la llegada de divisas a partir de la exportación, más regalías para las provincias por mayor producción, un crecimiento de la actividad económica que redundará en mayores ingresos y energía más barata para Argentina”.

“Si no producimos el gas acá se tendrá que importar, con la consecuente sangría de divisas”, indicó.