Se realizó el primer encuentro virtual del Foro Sectorial de Hidrocarburos

El evento fue destinado al trabajo en conjunto para futuros perfiles dentro de la actividad hidrocarburífera.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:16

Este viernes se llevó a cabo el Foro Sectorial de Hidrocarburos organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El evento fue realizado por primera vez de manera virtual y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y referentes de la industria. 

En el marco del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), el Foro tuvo como objetivo el trabajo en conjunto de los participantes para la definición de los futuros perfiles profesionales dentro del sector.

Durante la videoconferencia estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. 

Tras la primera reunión de la mesa de la actividad hidrocarburífera, el dirigente neuquino expresó: “Es un gran orgullo formar parte de este espacio de trabajo articulando distintos sectores para la formación”. 

“Creemos que los procesos de capacitación tienen que ser permanentes para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, agregó. 

En tanto, desde el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la provincia expresaron que su misión es “aportar una mirada local para buscar mayores oportunidades y evaluar los perfiles técnicos que se requieren para la actividad”. 

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que el Foro “es una gran oportunidad para la educación secundaria de la provincia” y agregó que hoy “comenzó el trabajo para nuevas orientaciones de la escuela técnica”.