El sindicato petrolero de Santa Cruz busca incrementar la actividad del área Meseta Cerón Chico

El gremio pidió priorizar "la mano de obra santacruceña" a las autoridades de PAE.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:03

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz mantuvo un encuentro con autoridades de Pan American Energy para dialogar acerca de la reactivación de la actividad hidrocarburífera en la región. 

Días atrás, miembros de la comisión directiva del gremio se reunieron con representantes de la empresa petrolera con el objetivo de avanzar en el incremento de la producción del área Meseta Cerón Chico.

Según información brindada por la organización conducida por Claudio Vidal, el encuentro fue realizado de manera virtual y fue llevado a cabo luego de la finalización de la etapa de exploración inicial del yacimiento. 

En noviembre de 2017, la compañía adquirió la cuenca petrolífera de extracción convencional, ubicada en la Zona Norte de la provincia. 

Asimismo, al momento de la licitación, el desarrollo de Cerón Chico contaba con una etapa de madurez exploratoria moderada y una conformación de once pozos, junto a una cobertura sísmica 2D. 

En la videoconferencia estuvieron presentes el secretario adjunto de la agrupación, Rafael Guenchenen y su par gremial, Carlos Monsalvo.

“Reiteramos nuestra exigencia de que en la distribución de los puestos de trabajo en los distritos 5 y 9 se priorice la mano de obra santacruceña”, señalaron.

En tanto, el secretario de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, Fernando Cruz, acompañó a los dirigentes en la reunión virtual. 

Otras Noticias