Allanan la casa de un concejal de Lanús por el robo de petróleo a YPF

Dictaron la detención de 21 personas.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:05

Este martes, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio de un concejal de Juntos por el Cambio de Lanús ante la causa que investiga la perforación de oleoductos de la empresa estatal YPF. 

Días atrás, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, dictó la detención de 21 personas en el marco de una investigación a una grupo que robaba petróleo a la compañía, lo procesaba y luego lo vendía clandestinamente. 

A pedido de la titular de la Fiscalía Federal N°2 de esa ciudad, Cecilia Incardon, fueron realizadas 39 inspecciones, dentro de las que se encuentran la vivienda del empresario y concejal de Lanús, Alberto Torres

Frente a este hecho, el edil emitió un comunicado en sus redes sociales donde expresó que el resultado del allanamiento “fue negativo”, ya que no encontraron ningún elemento que lo involucre en la causa. 

Torres detalló que “fue mencionado” por un dirigente político con quien compartía el mismo espacio político dentro del Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO) entre 2013 y 2015, pero advirtió que “ya no tienen vinculación”. 

Según información de La Nación, el funcionario, que acompaña al intendente Néstor Grindetti, fue investigado en el hecho a partir de una serie de escuchas telefónicas con Gerardo Rodríguez, el principal imputado de la pesquisa. 

“Estoy muy tranquilo y a disposición de la justicia para colaborar en lo que haga falta”, expresó. 

De acuerdo a la fiscalía, “los integrantes de la organización realizaban todo el circuito comercial, desde la extracción, a través de los oleoductos que pertenecen a YPF, hasta el transporte y, en algunos casos, su destilación en una planta clandestina que vierte los desechos en la Cuenca Matanza-Riachuelo”.