El sindicato de petroleros de Santa Cruz busca reabrir la discusión paritaria

El objetivo es mejorar los ingresos de los trabajadores del sector.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:42

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, habló sobre el conflicto con Sinopec y sostuvo que volverá a exigir la reapertura de la discusión salarial. 

Según informaron desde el gremio, en las próximas semanas el dirigente mantendrá una serie de reuniones con el resto de las compañías del sector para avanzar en la actualización de las paritarias.  

"Entendemos que la situación es difícil, pero es difícil no sólo para las empresas, sino también para los trabajadores y sus familias" expresó el sindicalista.  

Cabe recordar que, en un primer momento, los empleados de la industria del petróleo y el gas fueron declarados como “esenciales” dentro del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio publicado en marzo. 

Frente a esta situación, las firmas hidrocarburíferas debieron adaptar sus condiciones de trabajo y establecer guardias mínimas para continuar con las actividades y preservar la salud de los operarios. 

“Necesitamos sí o sí que los ingresos de los trabajadores se recompongan para no quedar atrás de una inflación en constante aumento, lo que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados", advirtió Vidal

Por otra parte, a principios de semana, el titular de la organización petrolera viajó a Buenos Aires para dialogar sobre los despidos llevados a cabo por Sinopec en la provincia. 

"No vamos a firmar ningún acuerdo que no contemple a los trabajadores dentro", indicaron desde el gremio