Omar Gutiérrez advirtió que "hay un plan secuencial" para reactivar la actividad en Vaca Muerta

El mandatario explicó que el objetivo es "seguir mejorando para ganar competitividad”.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:09

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, analizó la situación de la industria hidrocarburífera nacional y advirtió sobre la necesidad de “incrementar el sendero exportador”. 

Este miércoles, el mandatario participó de la apertura de las jornadas de energía "Vaca Muerta, Momentos de Desafíos", organizadas por el medio Diario Rio Negro. 

Durante el encuentro virtual, el dirigente neuquino habló sobre la reactivación de la producción en el yacimiento y explicó que: “desde septiembre a febrero o marzo, vamos a poder tener los equipos perforadores trabajando de nuevo, siempre respetando a la curva sanitaria epidemiológica del coronavirus”. 

“Hay un plan secuencial para que todos los equipos de perforación de YPF que estaban operando antes de la pandemia se reincorporen a la actividad, con la idea de que para febrero próximo estén operando 46 equipos”, detalló Gutiérrez, según Télam. 

Respecto a las inversiones de este año en la formación hidrocarburífera, el gobernador indicó que “van a rondar entre los 2.500 y los 3.300 millones de dólares aproximadamente”. 

Asimismo, Gutiérrez sostuvo que, desde que comenzó la explotación de Vaca Muerta, “se logró triplicar la producción y el costo promedio de cada pozo bajó de 25 a 9 millones de dólares”. Sin embargo, agregó que: “hay que seguir mejorando para ganar competitividad”.

“Es necesario incrementar el sendero exportador como se ha venido verificando en los últimos meses porque es una manera genuina de ingreso de divisas que van a fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina”, señaló. 

Por otra parte, hoy se llevará a cabo la reunión entre los sindicatos petroleros que operan en la cuenca neuquina y las cámaras empresariales para rectificar el trato provisional logrado días atrás. “Estamos a un paso de acuerdos importantes para la industria que permitirán aumentar la productividad y la eficiencia del sector”, expresó el dirigente

Otras Noticias