Shell anunció una reestructuración y prevé la reducción de 9.000 puestos de trabajo para 2022

La compañía busca lograr un futuro con bajas emisiones de carbono.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:48

La empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que reducirá entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo para finales de 2022, en el marco de su plan de reestructuración. 

En una entrevista publicada este martes por la firma, el director ejecutivo, Ben Van Beurden, expresó que ante las circunstancias actuales, “debieron actuar con rapidez y tomar algunas decisiones financieras muy difíciles”. 

En tanto, la autoridad hizo referencia al objetivo de la empresa de una transición energética hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para el 2050, y manifestó que la misión significa “un cambio dramático para Shell”, donde se incluyen cambios en sus planes comerciales a largo plazo. 

Respecto a la reestructuración de la corporación, el directivo explicó que su negocio tradicional “estará más enfocado”, donde el Upstream, la parte que se ocupa de la exploración y producción de petróleo y gas, se ejecutará para garantizar un fuerte flujo de efectivo. 

Asimismo, indicó que la refinación será otro negocio en el que pondrán el foco. “Será más pequeño pero más inteligente”, sostuvo. 

Sobre esto, el ejecutivo destacó que: “Terminaremos con menos de 10 refinerías, en comparación con 55 hace unos 15 años, pero se establecerán para atender las necesidades cambiantes de la sociedad”. 

Sin embargo, advirtió que esta reorganización implica recortes de empleo, a fin de “agilizar” las operaciones de la firma. Van Beurden afirmó que aún no cuentan con una cifra exacta, pero expresó que "debido a las eficiencias que esperamos obtener, reduciremos entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo para finales de 2022”. 

“Junto con las otras medidas que tomaremos, deberíamos lograr un ahorro de costos anual sostenible de entre $2 y 2500 millones”, dijo.