La producción de petróleo de julio registró una reducción del 7% respecto al mismo mes del 2019

El IAE Mosconi publicó su informe de tendencias del sector energético.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:15

Durante julio la producción de petróleo registró una moderada baja respecto al mes anterior y una reducción del 7% interanualmente, de acuerdo a los datos del Instituto Argentino de Energía General Mosconi

A través de su informe de Tendencias del Sector Energético, el organismo indicó que la elaboración de crudo convencional, que representa al 77% de la producción, cayó un 15,2% a comparación del mismo período del año pasado y disminuyó un 7,9% en los últimos doce meses. 

En cambio, el ente explicó que la producción no convencional, el 23% del total, se incrementó un 29,2% interanualmente y un 37,4% en doce meses. 

Respecto a la elaboración de gas, el instituto conducido por el ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, detalló que en julio de 2020 este segmento disminuyó un 12,2% a comparación del mismo mes de 2019 y un 2,6% en un año. 

“La magnitud de la caída se debe a los efectos limitantes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio sobre la actividad y a un nivel de demanda notablemente inferior respecto a iguales períodos”, sostuvieron. 

Además, el IAE Mosconi expresó que en el séptimo mes del año, la producción de gas convencional, que representa el 57% del total, “se redujo un 11,9% interanualmente y un 7,7% a/a en el último año”.

Por otro lado, la actividad no convencional para este sector se aminoró un 12,5% i.a aunque, agregaron que: “se incrementó 4,9% anual, representando el 43% del total producido”. 

Finalmente, para la producción gasífera convencional y su variante no convencional Tight Gas, integrantes del 75% de la elaboración, el organismo energético manifestó que disminuyó un 6,6% anual.

Otras Noticias