Santa Cruz: el Sindicato de Petroleros firmó un acuerdo con CGC para extremar los protocolos

Buscan profundizar las medidas de cuidado frente a la pandemia de coronavirus.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:12

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz firmó un acuerdo con el presidente de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, para profundizar los protocolos de COVID-19 en la provincia. 

La iniciativa se enmarca dentro de la mesa de trabajo conformada entre autoridades gubernamentales, empresas y los gremios de la industria hidrocarburífera de la región.

Según fuentes oficiales, el convenio fue rubricado por el secretario general de la agrupación petrolera de la delegación de Río Gallegos, Pedro Luxen, y por la autoridad de la firma. 

Las partes resolvieron que los trabajadores del sector “deberán realizar el test de diagnóstico COVID-19 Neo kit, homologado por el Conicet, y el aislamiento estricto durante los siete días previos a tomar los turnos respectivos, declarando su domicilio legal para corroborar su fiel cumplimiento”.

Asimismo, dentro del acuerdo entre el sindicato y el directivo de CGC, se establecieron “medidas de encapsulado y distanciamiento obligatorio para aquellos que no estén incluidos en la modalidad de diagrama de rotación”, a fin de evitar contacto por posibles contagios. 

“Ante un caso positivo en el yacimiento, se paralizarán las tareas en el sector afectado”, indicó el gremio

Al respecto, desde la organización sindical detallaron que frente a esta situación, los operarios permanecerán bajo aislamiento preventivo, “reactivando las tareas normales y habituales posterior a la identificación de los casos con contactos estrechos y/o potenciales”. 

Por su parte, el titular del grupo petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, estuvo presente en la mesa de trabajo, donde, al tener en cuenta los días de aislamiento y el cumplimiento de los protocolos provinciales y de las empresas, señaló que “no representarán ajustes salariales o modificaciones en la percepción del salario normal y habitual de los trabajadores”.