El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz inició un paro a YPF

La agrupación reclama por un mayor presupuesto.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:04

Este lunes, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz anunció una medida de fuerza en la empresa YPF, en reclamo a un mayor presupuesto para la provincia. 

A través de sus redes sociales, el gremio conducido por Claudio Vidal indicó que el paro inició ayer a las 8 horas en cada lugar de trabajo de la compañía.

Según explicó la agrupación, la acción fue decidida tras darse a conocer el presupuesto 2021 que la petrolera destinará para la zona.

Al respecto, Vidal, secretario general del Sindicato sostuvo: “se hace difícil cuando las operadoras aprueban fondos inferiores a años anteriores, porque viene de la mano de un ajuste que rápidamente se ve reflejado en el yacimiento con paralización de equipos y despidos por reducción de contratos”.

Asimismo, el titular del gremio advirtió que “es un momento difícil, donde la pandemia afectó fuertemente a las industrias”. 

YPF tiene una deuda importantísima con los santacruceños. 

De acuerdo al dirigente, “el presupuesto no tiene en cuenta la deuda histórica que tiene la operadora con los trabajadores de la provincia, es notable la caída de producción, de reserva, la baja de actividad, la paralización casi total de la perforación”.

Quiero pedirles a las autoridades de YPF que trabajen en un plan para revertir esta triste situación, no podemos seguir pagando el costo de las malas gestiones.