Detectan un fuerte incremento en la producción de petróleo de Neuquén

Las cifras corresponden al mes de diciembre del año pasado.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:08

El ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que durante el 2020, se registró un fuerte incremento en la producción de petróleo de la provincia. 

De acuerdo a datos del organismo, en diciembre del año pasado, la elaboración de crudo de la región fue de un total de 163.950 barriles por día, con un crecimiento interanual del 2.18% y del 3.47% con respecto a noviembre.

Asimismo, el ente conducido por Alejandro Monteiro detalló que la producción acumulada de 2020 fue de un 8.57% superior a diferencia de 2019.

Al respecto, el ministerio detalló que dicho aumento fue consecuencia de la suba de la actividad de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Chihuido de la Sierra Negra, El Trapial-Curamched, Bandurria Sur y Sierras Blancas. 

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo)

Por otra parte, la cartera energética de Neuquén explicó que durante diciembre del 2020, la producción de gas llegó a los 60.54 millones de metros cúbicos por día, con un 12.72% menos que lo elaborado en el mismo mes del año previo. 

Según el organismo, la diferencia en la elaboración en comparación con noviembre, fue del 1.75%, sumado a una baja del 8.43% respecto con 2019 en el acumulado del año pasado. 

En esta línea, la entidad indicó que el descenso en la actividad gasífera “se explica en gran parte por la caída en las áreas Aguada Pichana Este, El Orejano, La Calera, Loma Campana y Aguada de la Arena”. 

Finalmente, el ministerio señaló que la participación del no convencional en la producción de petróleo fue del 77%, y del 68% en el caso del gas.