SALTA

En Salta, perforaron un nuevo pozo petrolero y la provincia ya suma 54

La empresa President Energy invirtió una suma millonaria en la operación petrolera en Salta.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:50

En la semana del Día del Petróleo, desde Salta anunciaron la perforación de un nuevo pozo petrolero. Es el segundo realizado por la empresa President Energy y se espera para conocer los primeros resultados de productividad a partir de enero del 2022.

La encargada de formalizar la operación fue Flavia Royón, la secretaria de Minería y Energía de Salta, quien visitó el pozo denominado “Dos Puntitas 2001”. Está ubicado en la locación de Puesto Guardián que la empresa tiene en la provincia desde 1991.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón.

Según precisaron desde Salta, la firma President Energy invirtió una suma total de 3 millones de dólares para el operativo. “Acorde al plan de trabajo, la operación comprende la perforación de tres pozos de los cuales ya finalizó el primero”, explicaron.

Asimismo, el comunicado provincial sostuvo que “hace un par de días inició el segundo”. Y agregaron: “Los estudios serán puestos a disposición después de enero cuando se inicie la fase de análisis y medición prevista”.

 

Declaraciones oficiales

Al respecto, la funcionaria de la jurisdicción norteña expresó: “Como Gobierno queremos brindar todo el apoyo necesario al sector y celebramos esta campaña de perforación de pozos de desarrollo que está realizando esta empresa”.

“Estamos convencidos de que se obtendrán resultados positivos para sostener los niveles de producción de la cuenca Norte con la importancia de inyectar petróleo a nuestra refinería”, aseguró Royón. Cabe destacar que actualmente hay 54 pozos en operación en Salta.

Flavia Royón, la secretaria de Minería y Energía de Salta.

A su turno, el presidente de la empresa, Diego de la Vega, indicó: “Fue un honor haber recibido a las autoridades de la cartera de Energía de la provincia de Salta en nuestro yacimiento para visitar las actividades de perforación en curso”. 

“Es muy importante para nuestra compañía contar con el apoyo de las autoridades con el objetivo de seguir promoviendo las condiciones para el desarrollo de las inversiones que requiere la industria en general y Salta en particular", remarcó el empresario.

Actividad hidrocarburífera en la provincia.

Hacia el final, la provincia destacó la actividad petrolera y resaltaron: “Esta campaña es muy positiva para Salta, ya que representa un aliciente para el sector, puesto que hace más de 5 años no se efectuaba un proyecto similar”.

Más de 100 años de actividad exploratoria sistemática incrementaron el conocimiento del potencial de producción de hidrocarburos en la región.

Los presentes en la presentación del nuevo pozo.

Por último, desde Salta ratificaron que estuvieron presentes en el acto Pablo Guantay, director General de Hidrocarburos, y distintos representantes de la firma como Ulises Macagno, su director Comercial, y Fernando Solanet, el gerente de Perforación.

Completaron la nómina de presentes “Sebastián Pavón, gerente de Área; Diego Tapia, supervisor de Seguridad y Medioambiente y Álvaro Aguirre, company Man”.