Llugdar: "Actividad como la que hay en Chubut no se registra en ningún otro lado"

El dirigente sindical se reunirá con autoridades gremiales del sector a fin de evaluar futuros proyectos para el territorio.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:12

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, analizó la situación del sector hidrocarburífero en Chubut y destacó los recursos que actualmente existen en la provincia. 

A través de un comunicado, Llugdar remarcó la importancia de la rápida recuperación de la actividad productiva en la región tras la llegada de la pandemia de coronavirus al país, y explicó que la industria, a pesar de “no estar en el mejor de los mundos”, es totalmente distinta a la de otros lugares del país. 

En esta línea, en declaraciones realizadas ayer a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, el dirigente detalló que para la semana que viene, tiene previsto reunirse con su par de Petroleros Privados de la provincia, Jorge Ávila, y otras autoridades sindicales de la nación, a fin de evaluar futuros proyectos para el territorio. “Es cierto que esperamos que venga más actividad y por eso, para esta semana, esperamos firmar importantes acuerdos con el nuevo presidente de YPF, Pablo González, vinculados con nuestro sector”, agregó el titular de la organización petrolera.

Actividad como la que hay en Chubut no se registra en ningún otro lado. 

Asimismo, el sindicalista indicó: “A medida de que la actividad industrial tenga un mayor consumo, nosotros podemos estar a la altura de las circunstancias y, de esta manera, poner nuevamente en funcionamiento a la elaboración y volver a los niveles de producción que en algún momento hemos tenido ”.

Respecto a la discusión salarial del gremio, el líder de la agrupación recordó que el último convenio alcanzado con las empresas de la industria rige hasta el próximo mes de mayo. “Tenemos vigente el acuerdo que está firmado y fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y eso hay que respetarlo, después, si hay algún problema y si por alguna circunstancia nos ha superado la inflación, será necesario volver a dialogar”. 

No podemos salir a decir que no vamos a respetar el acuerdo que hemos firmado, sino perderíamos credibilidad.