Vaca Muerta: Omar Gutiérrez celebró las inversiones anunciadas por YPF

"La producción de la Cuenca del mes pasado fue récord en los últimos 15 años", detalló el mandatario.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:31

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró el plan de inversiones anunciado días atrás por YPF y destacó la necesidad de alcanzar “más justicia social” para la región y para el país. 

El pasado viernes, Gutiérrez presenció el acto de inauguración de la nueva estación de servicio de la petrolera de mayoría estatal en la localidad de Añelo, donde estuvieron presentes los directivos de la firma energética, funcionarios nacionales y dirigentes gremiales. 

Durante el evento, las autoridades de la compañía informaron que para este año, YPF busca invertir más de 1500 millones de dólares en Vaca Muerta, que, sumado a los socios que operan en cada uno de los bloques del yacimiento, se alcanzará una inversión total de 2600 millones de dólares en la provincia. Al respecto, el dirigente expresó: “Hoy es un día importante porque están aquí los representantes de los principales actores de la industria del petróleo y gas, unidos para construir más seguridad jurídica, más desarrollo, más inversiones y más trabajo”. 

“Celebramos y felicitamos las inversiones que va a realizar la empresa en cada una de las cuencas, y agradezco la confianza depositada a través de estos 2600 millones de dólares, entre la inversión propia y los socios, que habrán de volcar para generar más justicia social en Neuquén y para el país”, sostuvo el mandatario. 

Asimismo, de acuerdo a información oficial, el gobernador indicó que en la actualidad, hay 10 inversores en lista de espera para abrir nuevas estaciones expendedoras de combustibles en la región, y destacó la labor llevada a cabo por el intendente de Añelo, Milton Morales. 

Respecto a la actividad hidrocarburífera neuquina del último mes, Gutiérrez manifestó: “La producción de la Cuenca del mes pasado fue récord en los últimos 15 años, con 175 mil barriles por día de petróleo y con un 80% de generación en Vaca Muerta, donde YPF tiene un 55% de esa generación en la provincia”. En esta línea, el funcionario pidió obtener “más inversión nacional y extranjera, más mercado interno y externo, y más generación de inversiones privadas de recursos fiscales, a fin de generar empleo y más trabajo”.

Fuente: (Télam)

“Agradezco la confianza de todos los gobernadores en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, y la confianza en articular ese consenso para acelerar el desarrollo de la inversión y así generar más producción; llegando con energía económica y sustentable a cada una de las actividades económicas del país, y contribuir a resolver de cuajo y de raíz los problemas macroeconómicos que tiene el país”, finalizó el líder de Neuquén, quien, semanas atrás, fue elegido como presidente del grupo.