YPF anunció inversiones por más de 1500 millones de dólares en Neuquén

Buscan aumentar su producción del petróleo y gas.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:13

Este viernes, las autoridades de la petrolera de mayoría estatal, YPF, anunciaron que durante 2021, la empresa invertirá más de 1500 millones de dólares en la provincia de Neuquén, con el objetivo de incrementar sus niveles de producción. 

Los anuncios estuvieron a cargo del presidente de YPF, Pablo González, y del CEO, Sergio Affronti, quienes recorrieron las operaciones de la firma en el complejo Loma Campana e inauguraron una nueva estación de servicio en la localidad de Añelo, la zona con mayor actividad del yacimiento Vaca Muerta.

Durante el acto de presentación del plan de inversiones para Neuquén, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el intendente de la zona, Milton Morales, y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, junto a funcionaros nacionales y provinciales. Según información oficial, en la jornada, los directivos de la compañía explicaron que los negocios previstos por la firma para este año en la región permitirán alcanzar un crecimiento de la elaboración del 56% en crudo y del 70% en gas no convencional. 

“Hoy YPF viene a anunciar un gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas, una inversión que se va a traducir en un importante aumento de la producción de petróleo y gas, que va a potenciar el crecimiento de nuestro país. En ese camino, todos los actores que estamos involucrados coincidimos en trabajar juntos para lograrlo”, explicó González. 

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

Para finalizar, desde la empresa energética de bandera nacional detallaron que la nueva estación inaugurada en Añelo contó con una inversión de 2 millones de dólares para su construcción, generó 26 puestos de empleo para la zona, y está compuesta por una playa integrada por 9 islas para la carga de combustible y por una tienda con capacidad para 80 personas.