El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz celebró las inversiones anunciadas por YPF

"Vamos a seguir reclamando para levantar la actividad petrolera en nuestra provincia”, explicaron desde el gremio.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:46

Las autoridades del Sindicato de Petroleros Privado de la Provincia de Santa Cruz celebraron las inversiones para el sector hidrocarburífero de la región, anunciadas por la petrolera de mayoría estatal, YPF, la semana pasada. 

Días atrás, los directivos de la firma energética de bandera nacional indicaron que para este año, la empresa invertirá más de 300 millones de dólares junto a la puesta en actividad de 4 equipos de torre en la provincia, con el objetivo de operar con un total de 30 equipos en la región. Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Rafael Güenchenen, detalló: “Desde hace tiempo venimos reclamando mayor inversión a la compañía y por suerte esto comienza a hacerse realidad”. 

“Tuvimos medidas de fuerza con Venver, con San Antonio, con varias contratistas, reclamando producción, reclamando que suban los trabajadores afectados al 223, y gracias a esto hoy podemos hablar de un proyecto de inversión por parte de YPF”, explicó el dirigente del gremio

Asimismo, el directivo de la organización destacó el esfuerzo llevado a cabo por el secretario general del grupo, Claudio Vidal, quien mantuvo constantes reuniones con el Gobierno Nacional y con el CEO de la petrolera, Sergio Affronti. “Esperamos que la nueva dirigencia de YPF esté a la altura de las circunstancias y comience a trabajar para saldar la deuda histórica que la operadora mantiene con la zona norte de Santa Cruz”, declaró Guenchenen.

Estamos cansados de discutir propuestas de desinversión, de achiques, hay que revertir esta situación. 

En esta línea, la autoridad del sindicato sostuvo: “Vamos a seguir reclamando para levantar la actividad petrolera en nuestra provincia”.

Fuente: (La Opinión Austral).

El plan de YPF

A mediados de mes, el presidente de la compañía, Pablo González, anunció que durante el 2021 la firma desarrollará una “intensa” campaña de recuperación terciaria al sumar una planta de polímeros en Cañadón León y una en Los Perales a las dos que ya se encuentran en actividad en la región.

“Estamos presentando un plan de inversiones y trabajando de manera mancomunada para poner más recursos al servicio de la producción, que genera crecimiento en la actividad económica de la provincia y pone en marcha el aparato productivo hidrocarburífero de YPF”, afirmó González.