Rodolfo Suárez destacó los avances del programa Mendoza Activa Hidrocarburos

El plan ya lleva invertidos 1.600 millones de pesos en la provincia.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:32

Este martes, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodofo Suárez, visitó las instalaciones del Puesto Pozo Cercado Oriental, una de los 150 perforaciones que forman parte del plan de reactivación hidrocarburífera de la región. 

Durante su recorrida, Suárez estuvo acompañado por el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y por el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi. Por parte de la empresa Petrolera Aconcagua Energía, estuvo presente el gerente de la entidad, Diego Trabucco, y su director, Javier Basso. 

En la jornada, el mandatario destacó los alcances del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, la iniciativa propuesta por el gobierno provincial en octubre de 2020, como medida de recuperación en el territorio para la postpandemia. Según información oficial, el proyecto ya lleva invertidos 1.600 millones de pesos en la zona y permitió la reactivación de unos 15 equipos, junto a la generación de empleo directo para 400 personas y a la creación de 1.500 puestos de trabajo indirectos.

Al respecto, el gobernador explicó que la implementación del plan brinda “la generación de riquezas para todos los mendocinos como producto de las regalías que cobra el Estado”, y agregó que los ingresos “se destinan a la prestación de servicios que se traducen en empleo genuino”. 

Este es uno de los pozos de los 150 que se están reactivando en la provincia con una inversión de 1.600 millones de pesos. 

Por su parte, Guiñazú detalló que, frente a las inversiones realizadas en el marco del programa, “se espera un aumento de la producción de petróleo en la provincia en un orden de entre 3% y 4%”. Además, agregó: “En este yacimiento en particular se van a intervenir 30 pozos aproximadamente, lo que les va a permitir duplicar su producción”.

“Los excelentes resultados permiten comenzar a pensar en la segunda etapa, en la que se buscará proponer no solo proyectos de recuperación de pozos que se cayeron durante la pandemia sino también proyectos a largo plazo con mayores inversiones”, declaró el funcionario. 

El programa: 

Días atrás, el Gobierno de la Provincia de Mendoza informó que la segunda convocatoria de Mendoza Activa Hidrocarburos, lanzada el pasado 16 de febrero de este año, cerró con proyectos de inversión por $288.190.897, al alcanzar en su totalidad negocios por $1.668 millones.